12ª asamblea general ordinaria de Hesed Perú

El pasado 2 de Junio de 2017, se celebró la  12ª Asamblea General Ordinaria de la ONGD Hesed Perú, a la que asistieron numerosos socios e invitados. 

La presidenta Teresa Oliver, dio la bienvenida a Monseñor Juan Oliver, que este año ha podido participar en esta asamblea. A continuación hace un recuerdo del pasado año como “Año de la Misericordia” y su reflejo en la Revista de la ONGD. Pasa a destacar la misericordia como algo innato que se está perdiendo en nuestra sociedad competitiva. Hesed Perú, como su nombre indica quiere ser voz de los que no tienen voz. Por ello, seguimos apostando por la educación que procure un cambio en la sociedad más digna, ayudando a una alimentación equilibrada gracias a los comedores sociales y otros proyectos.

Monseñor Juan Oliver, agradece la labor que se realiza en favor de los lugares de misión. Juan recuerda que hace 13 años que comenzamos nuestra andadura como ONGD. Recuerda la colaboración de estos años con los misioneros de la Selva Peruana. La ayuda de la ONG ya llega a todos los puntos de misión del Vicariato. A todos nos hace bien el ayudar a los demás. 

Posteriormente se hizo una presentación  de la Memoria de las actividades de 2016:

5

1- Proyectos de Desarrollo

2- Área de Sensibilización

Rita Arándiga presenta el campo de sensibilización. Las actividades han sido las siguientes:

3- Área de Comunicación

Rita informa sobre la revista de la ONG. Esta tiene una periodicidad cuatrimestral con una tirada de 1.000 ejemplares. La página web, según nos informa el Hno Miguel Sempere,  en 2016 ha tenido 120.000 páginas visitadas; se dan las gracias a Miguel por su labor.

4- Misioneros

Juan explica la dificultad de los medios de transporte por ello se reúnen una sola vez al año. Nos comunica la realización de la Asamblea del Vicariato en marzo de 2016. Informa de que un hermano, Fr. Ramón Cobo, ha regresado a España. Ha sido enviado un hermano, Fray Antonio José Zambrano, a la misión de Contamana junto a José Luis Coll.

5- Área de Administración 

Durante este año, el número de socios y apadrinadores apenas ha variado, por lo que se agradece la fidelidad de nuestros asociados. A continuación se explica el balance de Ingreso y Gastos de 2016 y la Previsión para el 2017.
Tras la lectura del Balance y la Previsión se pasa a su aprobación, siendo aprobado por unanimidad.

7

Concierto solidario

Una vez finalizada la asamblea todos los asistentes nos dirigimos a la Iglesia de los Franciscanos de Carcaixent para disfrutar del concierto solidario a cargo de la  “Agrupació Coral de Carcaixent”, bajo la dirección de Josep Antoni Martínez i Lerma. Nos deleitaron con el siguiente programa:

El meu cor està en presó... P. Certon
A l’horta del meu pare Trad. catalana
Con sabor tropical Jorge Domingo
Com el vent Lleó Borrell
Bárbara Ann Fred Fassert

En nombre de Hesed Perú, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a Eugeni Mora, presidente de la  “Agrupació Coral de Carcaixent”, a su director Josep Antoni Martínez i Lerma y a cada uno de sus integrantes, por el esfuerzo realizado en la organización de este concierto.

4

Cena solidaria

La cena se celebró en el Colegio San Antonio de Pádua, durante la misma, Monseñor Juan Oliver compartió algunas experiencias y vivencias con los asistentes. Además fue un encuentro muy emotivo en el que participaron muchos voluntarios que habían ido a la selva peruana a lo largo de estos 13 años. 

Queremos agradecer  a todos los que hacen posible estos actos: las personas que preparan la cena, aportación de entremeses y dulces, organización y no podemos olvidarnos de Rafa Gandia y Alfredo Alonso González, que fotografiaron detalladamente cada uno de los eventos.

Asimismo mostrar nuestra gratitud al Colegio San Antonio de Padua y al  Ayuntamiento de Carcaixent por su apoyo y participación en estos eventos.

Estos encuentros conforman el escenario para compartir, disfrutar y renovar esperanzas por construir una sociedad fraterna.

¡Muchísimas gracias a todos!

Teresa Oliver

Convocatoria de la Asamblea

01

19 may 17. La Junta Directiva de la ONGD Hesed Perú se complace en invitarle a la 12ª asamblea general ordinaria que tendrá lugar el viernes 2 de junio a las 19,15 horas en el Colegio San Antonio de Padua de Carcaixent.

A continuación tendrá lugar:

20,15 h, concierto solidario en la Iglesia de San Francisco de Carcaixent.

21,15 h, cena solidaria en el Colegio San Antonio de Padua.

Esperando contar con su asistencia reciba un cordial saludo.