Portada > Proyectos >

Planta de especialidades médicas

Para las comunidades rurales de la provincia y ciudad de Requena.

El pasado 22 de Octubre HESED PERÚ, aprobó un proyecto de gran envergadura, dentro del ámbito Sanitario: la Construcción de una segunda planta de especialidades médicas, para las comunidades rurales de la Provincia de Requena y la ciudad de Requena.

En la actualidad, esta zona carece de atenciones médicas especializadas tales como Ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, traumatología entre otras, para lo cual se requiere de una infraestructura física adecuada, y así poder facilitar una atención médica integral.

BENEFICIARIOS

La población proyectada para la Provincia de Requena es de 61 223 habitantes donde la población masculina corresponde al 51.9% y un 48.1% a la población femenina (Fuente-informe Brigada de Salud del Centro de Salud Requena 2005).

PRESUPUESTO

El Presupuesto total es de 35.516 euros. Para la financiación de este proyecto, la organización cuenta con las aportaciones de los socios y donativos de particulares.

En fecha 7 de enero de 2006 tenemos que dejar constancia de que el Ayuntamiento de Carcaixent (Valencia) nos ha concedido una ayuda de 4000 euros para colaborar en la financiación de este proyecto. Desde aquí les damos nuestro más sincero agradecimiento

RESPONSABLE

El responsable del proyecto es Fr. Juan Oliver Climent, Obispo del Vicariato Apostólico de Requena, que supervisará el seguimiento y evaluación del mismo.

El Hno Juan Oliver muestra la pancarta colocada a la entrada del Policlínico el día de la inauguración

EL PROYECTO A FINALES DE MARZO 2006

A finales del pasado mes de Marzo, concluyeron las obras de la construcción de la segunda planta de Especialidades Médicas para las comunidades rurales de la Provincia de Requena y la ciudad de Requena; en total se han construido 10 amplias consultas, cada una de ellas se destinará a una Especialidad.

El presupuesto de este proyecto ascendía a 35.516 Euros y ha sido financiado por HESED PERÚ y la ayuda de 4.000 Euros concedida por el Ayuntamiento de Carcaixent (Valencia).

Esta planta de Especialidades Médicas forma parte del complejo médico “Centro de Análisis y Policlínico Padre Nicolás Giner”.

INAUGURACIÓN

El 6 de Junio DE 2006, fue inaugurado el “Centro de Análisis y Policlínico Padre Nicolás Giner”, este complejo sanitario consta de dos plantas, la primera destinada al Laboratorio Clínico subvencionada por Cáritas Austria y la segunda planta de Especialidades Médicas ha sido subvencionada principalmente por HESED PERÚ.

Al acto de inauguración asistieron las autoridades municipales y sanitarias de la zona y un grupo de médicos del Policlínico Nuestra Señora de los Ángeles de Lima, que llegaron ese mismo día para realizar una Campaña Médica gratuita en Requena y en Flor de Punga; esta Campaña fue organizada, como en años anteriores, por el P. Severino Esteban.